martes, 14 de abril de 2009
Gente Tóxica

Tras andar un par de cuadras, me llamó la atención el libro “Gente Tóxica”, que se encontraba en todos los aparadores de las librerías; raudamente lo compré y me dirigí al Hotel, donde no pude parar de leer, fue tanto así, que deje de lado todo lo que debía hacer aquel día.
Ustedes se preguntaran ¿Qué tiene este libro que lo hace tan adictivo?. La respuesta es simple, Bernardo Stamateas, nos entrega las claves para identificar y tratar a las personas que nos complican la vida.
Estoy segura que alguno de ustedes ha conocido a un manipulador que quería que hicieras todo lo que él disponía, un psicópata que se había predispuesto a hacerte la vida imposible, el típico jefe autoritario que pensaba que podía disponer de tu vida las 24 horas del día, el infaltable amigo envidioso que celaba todo lo que obtenías, o un vecino chismoso que controlaba a qué hora salías y entrabas a tu casa y con quién. Estas personas, que descargan comentarios negativos que nos hieren, las podríamos llamar “Gente Tóxica”, y puede ser cualquiera: un amigo, un hermano, un jefe, tu mamá o tu papá, e incluso nuestra pareja. Sus comentarios, sabotean de alguna manera nuestros esfuerzos por llevar una vida feliz y productiva. Por ello, las preguntas de quienes alguna vez tuvimos que convivir con estas personas son: ¿Cómo distingo a estos individuos?, ¿Qué hago?, ¿Puedo poner límites sin lastimar ni lastimarme?, ¿Existen técnicas para manejarlos?, ¿Cómo puedo lograr que esta "Gente Tóxica" no entre a mi círculo afectivo íntimo?. La respuestas a estas interrogantes y a muchas otras nos entrega este libro, que se traduce, en ayuda eficaz para mejorar muchos aspectos de nuestras relaciones.
Es sin duda un libro, dinamico, entretenido y por sobre todo útil, por lo que no se lo pueden perder, les aseguro que disfrutaran cada una de sus páginas.
Gente Toxica, Autor Bernardo Stamateas, Editorial Vergara, 192 páginas, 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario